martes, 13 de septiembre de 2011

Luz de San Esteban

Aunque en la calle a la misma hora se encontraba, nuestra Madre La Esperanza Macarena, sin embargo la Procesión de la Virgen de La Luz no se vió sola y fueron bastantes cofrades los que se acercaron a ver a la tiltular letífica de la Parroquia de San Esteban.
La cofradía se puso en la calle desde el Templo Parroquial de San Esteban, y acompañaron a la procesión la representación de las Hermandades de La Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Virgen de la Alegría y San Esteban.
Tambien acompaño el Delegado de Glorias del Consejo Miguel Martinez.
Antes de llegar a la Plaza de Pilatos y en plena chicotá, se cayó de cuajo al suelo uno de los candelabros delanteros, concretamente el del costero izquierdo. Gracias a Dios no causó daños al las personas que allí se daban cita, siendo llevado rápidamente de nuevo hasta la iglesia. Unos metros más adelante se le quitó el otro candelabro, por lo que fue casi todo el recorrido sin candelabros delanteros.
Momentos emotivos de la procesión se vivieron al paso por el convento de la Calle Águilas, donde el paso fue vuelto a las monjitas Clarisas que se asomaban por la ventana y estas le cantaron una oración.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" bajo la dirección de Bartolomé Gómez Meliá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario